El internet se creó para obtener un conjunto descentralizado de redes de comunicación. Hoy, estas redes están interconectadas a través de los protocolos TCP/IP, de manera que puede funcionar como una red de alcance mundial. Tras el desastre de la Segunda Guerra Mundial, la industrialización, los mercados y políticas internacionales, la ONU, y otras ideas globales, la humanidad estaba preparada para una red de comunicaciones planetaria, y su diseño, sea cual fuera su origen, parecía inevitable de la condición humana.
Muchos creen que internet se creó para objetivos militares, pero esto no es exactamente así. Internet surge de la necesidad de crear una red de comunicaciones segura en el departamento de Defensa. Y así surge ARPA (Advanced Research Projects Agency), en 1958, un año después del lanzamiento del Sputnik. Mientras tanto, desde las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos se estaba trabajando para crear una red de comunicaciones segura que pudiera resistir un ataque nuclear.
ARPA fue la primera semilla de internet. Aún así, no fue hasta unos años más tarde que los fundamentos de internet tomaron forma. La denominada red galáctica fue una de las primeras concepciones de la idea de internet, desarrollada por Joseph C. R. Licklider y los fundadores de la empresa BBN Technologies, en 1963. Paralelamente, en el MIT ya había investigaciones doctorales que trataban de lograr la manera de enviar un mensaje de un computador a otro (el correo electrónico).

No hay comentarios.:
Publicar un comentario