El Protocolo de control de transmisión (Transmission Control Protocol, TCP) es un estándar de comunicaciones que permite que los programas de aplicaciones y dispositivos informáticos intercambien mensajes a través de una red y es uno de los protocolos fundamentales de Internet. Fue creado entre los años 1973 y 1974 por Vint Cerf y Robert Kahn.
Con sus mecanismos, TCP garantiza que todos los paquetes de datos lleguen correctamente. Además, ofrece una transmisión fluida y fiable a través de varios dispositivos. TCP es utilizado para servicios de correo electrónico y métodos de intercambio entre pares como Secure Shell (SSH) y File Transfer Protocol (FTP).
El TCP permite transferir datos entre aplicaciones y dispositivos en una red. Está diseñado para dividir un mensaje (tal como un correo electrónico) en paquetes de datos para garantizar que el mensaje llegue a su destino con éxito y lo más rápido posible.
Este protocolo de alto nivel es un elemento central en el establecimiento de normas y estándares para la transferencia de datos entre múltiples programas a través de redes. Para el acceso web, HTTP y HTTPS se basan en la conexión TCP.
Una sección que realmente logra fomentar el interés por aprender acerca de los diferentes componentes que hacen posible el uso de una de nuestras redes de mayor frecuencia como lo es el internet, reconocer cada una de las aportaciones que hacen para que el servicio que nos brinden sea de buena calidad y que podamos cumplir con nuestras distintas necesidades es muy importante, ya que de esa forma podemos entender que su funcionamiento lleva mas trabajo de lo que creeríamos.
ResponderBorrarhasta ahora no sabia tanto sobre la evolución del internet ,gracias a tu información ahora lo se
ResponderBorrar